Información Técnica

Cuando se aplica de acuerdo con las instrucciones de uso, un (1) galón de un producto aprobado por ByoPlanet® tratará hasta 9,000 pies cuadrados de superficies a través del Sistema de pulverización electrostática ByoPlanet®. Tenga en cuenta que la cobertura de pulverización exacta dependerá del tiempo de contacto de la solución que se pulveriza a través del pulverizador.
Cuando los productos aprobados por ByoPlanet® se aplican de acuerdo con las instrucciones de uso, es posible tratar un máximo de 18,000 pies cuadrados por hora con la aplicación.
No. El sistema de pulverización electrostática ByoPlanet® funciona con electricidad suministrada por un enchufe estándar con conexión a tierra de 3 patas. No se puede usar a menos que esté enchufado.
El sistema de pulverización electrostática ByoPlanet® está actualmente homologado por UL para uso comercial en interiores y exteriores. Consulte la Sección 5 para obtener una definición de Listado UL. Cuando utilice productos líquidos, siga siempre las instrucciones de etiquetado apropiadas.
El cebado es el proceso de permitir que el líquido llene la línea de la manguera y cree un flujo constante de líquido a medida que sale del rociador.
Recomendamos que purgue su dispositivo después de cada uso para eliminar los productos de la manguera de líquido.
No. El botón del pulverizador se puede presionar una vez para encender y una vez para apagar.
Si. Una vez que se hayan purgado las líneas, puede dejar botellas parcialmente llenas en la unidad para usar la próxima vez. Asegúrese de reemplazar las tapas en todas las botellas parcialmente usadas.
Esto puede indicar que las líneas no se purgan después de cada uso. Consulte esta pregunta en el Centro de soporte técnico de servicio técnico.
Si. Los usuarios pueden comprar y usar un cable de extensión más largo para el sistema de pulverización electrostática ByoPlanet®.
Las opciones incluyen:

• Empareje el cable de 25 pies que viene con el dispositivo con otro cable de extensión de 75 pies de longitud o menos, de modo que la longitud total del cable no supere los 100 pies (30.5 m)

• Cambie el cable de extensión de 25 pies que viene con el dispositivo por un cable con conexión a tierra con un enchufe IEC de 3 clavijas y un conector hembra en el extremo del equipo, clasificado para 15 amperios, que no exceda los 100 pies (30.5 m) de longitud

• Conecte un cable flexible con un enchufe de 3 clavijas IEC y un conector hembra en el extremo del equipo al dispositivo, y empareje eso con un cable de extensión de modo que la longitud total del cable (cola de cerdo más cable de extensión) no supere los 100 pies (30.5 m )

• Cualquiera que sea la opción que elija, ByoPlanet recomienda usar un cable de extensión de calibre 12/3, con una longitud total de cable de no más de 100 pies (30.5m). Además, ByoPlanet® recomienda el uso de una toma de corriente GFCI (interruptor de circuito de falla a tierra) o un cable de extensión. Cuando esté equipado con el cable de extensión, coloque siempre el GFCI hacia la toma de corriente.
Listado UL significa que Underwriters Laboratories (UL) ha probado muestras representativas del producto y ha determinado que cumple con los requisitos de UL. UL es una compañía global independiente de ciencias de la seguridad que realiza pruebas independientes, validación, certificación y verificación de productos y es un Laboratorio de Pruebas Reconocido Nacionalmente (NRTL). Los requisitos de UL se basan principalmente en sus Normas de seguridad publicadas y reconocidas a nivel nacional. El sistema de pulverización electrostática ByoPlanet ha sido probado bajo UL 73 (EE. UU.) Y CSA 22.2 No. 68 (CAN), que son estándares para maquinaria operada por motor y cubren la seguridad general en términos de incendio, descarga eléctrica y seguridad general para personas y propiedades.
La certificación / listado UL y ETL es esencialmente lo mismo. Ambas marcas indican que el producto ha sido probado según los estándares de América del Norte en un Laboratorio de Pruebas Reconocido Nacionalmente (NRTL). El listado UL indica que el producto fue probado por Underwriters Laboratories, mientras que una marca ETL indica que el producto ha sido probado por Intertek. http://www.intertek.com/marks/etl/
Las hojas de datos de seguridad a menudo no abordan el modo de entrega en las recomendaciones de PPE. Las pequeñas gotas (<10 µm) creadas por los pulverizadores pueden ingresar al sistema respiratorio a través de la nariz y la boca. Al operar pulverizadores que generan gotas fácilmente respirables, se requiere el uso de equipos de protección personal para la seguridad del personal. Para recomendaciones específicas de PPE, envíe un formulario de consulta del Equipo técnico de servicio.

Información Tecnológica

La pulverización electrostática es el proceso de aplicar un líquido cargado a una superficie. Se induce una carga en las gotas de líquido a medida que se forman, justo antes de salir de la boquilla del pulverizador. Cuando las gotas cargadas se acercan a una superficie, inducen una carga opuesta en la superficie que luego atrae la gota cargada hacia la superficie. Las gotas cargadas también se repelen entre sí, evitando que se unan en gotas más grandes. La repulsión también permite que la gota cubra uniformemente las superficies. Las gotas incluso pueden ser atraídas hacia la parte posterior de las superficies, independientemente de la dirección de la pulverización, lo que les permite "envolverse" alrededor de una variedad de tipos de superficies, incluidas las superficies curvas. A este respecto, la pulverización electrostática puede considerarse una tecnología de aplicación "activa", ya que las gotas de líquido son atraídas a las superficies. Con la pulverización "pasiva" normal o sin carga, la cobertura de las superficies está determinada por la dirección de la pulverización y dónde caen las gotas en función del efecto de la gravedad, y puede dar como resultado una cobertura superficial desigual.

El proceso de pulverización electrostática se ha utilizado durante más de 60 años en aplicaciones de pintura y agricultura.1 En la agricultura, los pulverizadores electrostáticos se utilizan para la aplicación eficiente de pesticidas a las plantas, para ayudar a tratar el envés "oculto" de las hojas que los pesticidas aplicaron usando aplicaciones de pulverización cargadas no pueden alcanzar. La cobertura más uniforme de las finas gotitas cargadas electrostáticamente también permite una mejor cobertura de las superficies con menos pesticida en comparación con la aplicación con un rociador sin carga.
El sistema de pulverización electrostática ByoPlanet® suministra gotas cargadas electrostáticamente que son atraídas activamente a las superficies, incluidos los lados posteriores expuestos de las superficies, independientemente de la dirección de la pulverización. Los sistemas de nebulización y nebulización entregan gotas muy pequeñas que se depositan pasivamente en las superficies según la dirección de la pulverización y el efecto de la gravedad.
El sistema de pulverización electrostática ByoPlanet® está cubierto por dos patentes estadounidenses otorgadas (números de patente 9138760 y 9144811). Una patente describe el diseño de una pieza del sistema que ayuda a cargar las partículas cuando salen de la boquilla; al alojar esta pieza dentro de la boquilla, se evita la fuga de corriente, lo que resulta en una carga electrostática más fuerte y más consistente con una mejor cobertura y envoltura. La segunda patente describe la tapa de boquilla extraíble y ajustable, que permite una fácil limpieza y calibración de fábrica de la boquilla. Ambas características patentadas también sirven para extender la vida útil de la boquilla.
El sistema de pulverización electrostática ByoPlanet® ofrece resultados superiores. El rociador, equipado con una boquilla patentada PowerWrap ™, es un método eficiente, confiable y potente para garantizar que todas las superficies (frontal, posterior y laterales) puedan desinfectarse y desinfectarse adecuadamente.

El sistema de pulverización electrostática ByoPlanet® proporciona hasta:

• 65% menos solución *
• 4 veces más rápido *
• 18,000 pies cuadrados por hora
• * Versus un pulverizador de gatillo por pie cuadrado
El tiempo de permanencia, o tiempo de contacto, es la cantidad de tiempo que una superficie debe permanecer húmeda para permitir que el producto esté en contacto con un organismo para matarlo. El tiempo de contacto o permanencia de un producto variará y se puede encontrar en la etiqueta del producto. Es importante considerar el tiempo de permanencia como un factor al determinar qué producto aprobado usar.
Depende de la aplicación, pero en general ByoPlanet® recomienda limpiar primero manualmente, luego seguir con el Sistema de pulverización electrostática ByoPlanet® como parte de un método de desinfección mejorado. El sistema de pulverización electrostática ByoPlanet® también se puede usar para la limpieza final o del día junto con la limpieza diaria con desinfectantes, limpiadores o desinfectantes manuales. Independientemente del método elegido, la tierra gruesa debe eliminarse antes de su uso.